Home

Mundo

Artículo

MUNDO

OTAN: ataques aéreos destruyen 30% de poder militar de Gadafi

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que los ataques aéreos de la coalición occidental han destruido alrededor del 30% de la capacidad militar del líder libio, Muamar Gadafi.

Alianza BBC
5 de abril de 2011

"La evaluación es que hemos acabado con el 30% de la capacidad militar de Gadafi", indicó el general de brigada Mark van Uhm, un alto oficial de la OTAN.

El pasado 19 de marzo los aliados dieron inicio a un ataque contra objetivos en Libia después de que Gadafi intensificó su campaña militar para neutralizar a los opositores de su gobierno, acción que hacía vulnerable a la población civil.
 
Mientras tanto, este martes comienza la primera exportación de petróleo en tres semanas llevada a cabo desde las zonas controladas por los rebeldes en el este de Libia.
 
Grupos opositores están haciendo planes para cargar un buque que se cree atracó en un terminal cerca de Tobruk.
 
La exportación de petróleo se produce al tiempo que se reportan ataques aéreos de la OTAN en contra de las fuerzas leales a Gadafi y los rebeldes se concentran cerca de la ciudad de Brega.
 
El gobierno de Libia se ha mantenido desafiante. Un enviado de Gadafi en Europa insiste en que el líder libio no renunciará.