Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2011 12:00:00 AM

OTAN: ataques aéreos destruyen 30% de poder militar de Gadafi

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que los ataques aéreos de la coalición occidental han destruido alrededor del 30% de la capacidad militar del líder libio, Muamar Gadafi.

OTAN: ataques aéreos destruyen 30% de poder militar de Gadafi OTAN: ataques aéreos destruyen 30% de poder militar de Gadafi
{code:java} {code};
BBC
"La evaluación es que hemos acabado con el 30% de la capacidad militar de Gadafi", indicó el general de brigada Mark van Uhm, un alto oficial de la OTAN.

El pasado 19 de marzo los aliados dieron inicio a un ataque contra objetivos en Libia después de que Gadafi intensificó su campaña militar para neutralizar a los opositores de su gobierno, acción que hacía vulnerable a la población civil.
 
Mientras tanto, este martes comienza la primera exportación de petróleo en tres semanas llevada a cabo desde las zonas controladas por los rebeldes en el este de Libia.
 
Grupos opositores están haciendo planes para cargar un buque que se cree atracó en un terminal cerca de Tobruk.
 
La exportación de petróleo se produce al tiempo que se reportan ataques aéreos de la OTAN en contra de las fuerzas leales a Gadafi y los rebeldes se concentran cerca de la ciudad de Brega.
 
El gobierno de Libia se ha mantenido desafiante. Un enviado de Gadafi en Europa insiste en que el líder libio no renunciará.






EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.