Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2011 12:00:00 AM

Otorgan escaño libio en la ONU a los rebeldes

La decisión se tomó este viernes en la Asamblea General del organismo. También se aprobó una nueva resolución que establece una misión política del organismo en Libia.

Otorgan escaño libio en la ONU a los rebeldes Otorgan escaño libio en la ONU a los rebeldes
La Asamblea General de la ONU votó el viernes otorgar el escaño de Libia en el organismo mundial al Consejo Nacional de Transición conformado por los rebeldes que derrocaron a Muamar Gadafi.

La resolución fue aprobada por 114 votos contra 17. Hubo 15 abstenciones.

El bloque izquierdista sudamericano ALBA se opuso a entregar el escaño a las antiguas fuerzas opositoras, y Venezuela denunció a las fuerzas de la OTAN por realizar "ataques aéreos criminales... con el fin de instalar un gobierno títere".

El principal bloque regional del sur de África se opuso a otorgar las credenciales al CNT inmediatamente, pero fracasó en su intento de aplazar la votación.

El comité de credenciales de la Asamblea General recomendó por unanimidad otorgar el escaño a los rebeldes. La votación significa que el CNT podrá llevar la voz de Libia a la reunión ministerial de la Asamblea General la semana próxima.

El Consejo de Seguridad de la ONU también aprobó hoy una nueva resolución sobre Libia, que sustituye a las del inicio del conflicto en el país y que establece una misión política del organismo sobre el terreno, además de adaptar medidas anteriores como el embargo de armas y el bloqueo de bienes.

El Consejo adoptó por unanimidad un texto que detalla la ayuda inmediata de la ONU a las autoridades de transición libias de cara a la celebración de elecciones y la redacción de una constitución, y establece los pasos para desbloquear millones de dólares congelados desde hace meses.

Con AP y EFE

 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.