Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2015 10:00:00 PM

Cambió de opinión el papa sobre el aborto

El papa Francisco concedió a los sacerdotes la potestad de absolver “el pecado de aborto a quienes lo han practicado y estén arrepentidos”.

Papa dio la potestad de absolver el pecado de aborto Cambió de opinión el papa sobre el aborto
Aunque se sabe que el papa ha sido vanguardista en temas como la homosexualidad y el aborto, esta no ha sido siempre su posición. Cuando era el líder de los obispos argentinos, quienes lucharon a favor de la despenalización del aborto o la legalización del matrimonio homosexual se enfrentaron a otra persona. Algunos dicen, que su influencia llevó a que Argentina tenga aún una ley del aborto muy restrictiva. La última muestra del activismo antiabortista del papa es reciente. Seis meses antes de ser elegido papa, se opuso a una sentencia de la Corte Suprema que, basándose en el caso de una niña de 15 años violada por su padrastro, determinó que los abortos por violación no son punibles.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.