Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2015 9:00:00 PM

En el ojo del huracán

Sin importar las advertencias, por primera vez el papa Francisco viajó a África a visitar Kenia, Uganda y República Centroafricana.

Papa Francisco viajó a África sin importar las advertencias Foto: A.P.
En su itinerario de seis días que acabará este lunes, el pontífice viajó como un “mensajero de la paz y la reconciliación”, se reunió con los más pobres, visitó un campo de refugiados y el lunes estará con la comunidad musulmana de Bangui. La visita de Francisco fue declarada de alto riesgo, no solo por la amenaza continua de grupos yihadistas como Al Shabab, con base en Somalia pero capaz de atentar en Kenia, como lo demostró en abril, sino también por el conflicto aún abierto entre comunidades étnico-religiosas centroafricanas, pues este país se considera un Estado fallido. El gobierno ni siquiera controla su capital y se podría decir que el único lugar relativamente seguro es el aeropuerto donde se encuentran desplegados 900 militares franceses que forman parte de las Naciones Unidas. Sin embargo, el pontífice rehusó usar chaleco antibalas; antes de bajarse de su avión en Kenia dijo: “El único peligro son los mosquitos”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.