Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2009 12:00:00 AM

Para-policías a la calle

Para-policías a la calle Para-policías a la calle
No contento con el revuelo que causan siempre sus declaraciones, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, puso en marcha una polémica medida. Tras algunos casos de violaciones, que han servido al gobierno para fomentar el odio por los inmigrantes, éste ha autorizado que ciudadanos voluntarios patrullen las calles de Roma para garantizar la seguridad. En un contexto de creciente xenofobia esta medida resulta bastante peligrosa. Aunque los ‘vigilantes’ no pueden portar armas, la decisión legaliza una práctica común: arremeter contra los extranjeros para hacer justicia por mano propia. Pero lo que resulta incomprensible es que el decreto, que como se ha vuelto costumbre no fue sometido a debate, aparezca justo cuando las cifras de inseguridad presentan una notable reducción.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.