Home

Mundo

Artículo

Vanessa Collier. | Foto: Facebook.com

ESTADOS UNIDOS

Polémica por párroco en EE. UU. que se negó a oficiar funeral de lesbiana

El servicio -incluido el ataúd con el cuerpo de la mujer- tuvo que trasladarse a una funeraria situada frente al templo.

Alianza BBC
15 de enero de 2015

La decisión de un pastor de Colorado de no oficiar el funeral de una mujer debido a que esta era lesbiana causó una gran controversia en Estados Unidos.

El servicio en memoria de Vanessa Collier, quien falleció a los 33 años a fines de diciembre, debía haberse celebrado el pasado sábado la iglesia New Hope Ministries, situada en Lakewood, un suburbio de Denver.

Cuando los familiares de la difunta ya se encontraban en la iglesia, el religioso les pidió que retiraran unas imágenes que debían proyectarse en una pantalla en las que Collier aparecía besando a su mujer, a lo que la familia se negó.

Fue entonces cuando el párroco canceló el funeral y el servicio -incluido el ataúd con el cuerpo de Collier- tuvo que trasladarse a una funeraria situada frente al templo.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, los familiares de la mujer fallecida han protestaado esta semana frente a la iglesia de la que fueron expulsados y el alcalde de Lakewood mostró preocupación por lo sucedido, asegurando que va en contra de los valores de "inclusión" de la comunidad.