Home

Mundo

Artículo

Jugadores del equipo de basquetbol de la Universidad de Georgetown se enfrentan a golpes con el cuadro chino Bayi Rockets, durante lo que se suponía era un juego de exhibición, en Pekín. | Foto: AP/CD-ANPF

Mundo

Partido entre EE.UU. y China para unir lazos acaba en trifulca

Un partido de baloncesto entre jugadores de EE.UU. y China celebrado en Pekín con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países acabó en trifulca.

Alianza BBC
18 de agosto de 2011

El encuentro amistoso enfrentaba al equipo de Los Hoyas de la Universidad de Georgetown contra los Bayi Rockets chinos.

A falta de 9 minutos y 32 segundos para el final y con el partido empatado a 67, se desató una brutal pelea en la que se llegaron a lanzar sillas y botellas.

Según informó la agencia de noticias PA, uno de los jugadores estadounidenses habría dado un golpe a uno de los defensas chinos cuando se disputaban el balón, lo que sirvió de detonante para que los integrantes de ambos equipos comenzaran a agredirse.

La bronca se extendió más allá de la cancha, pese a los intentos de la policía por separar a los deportistas.

Biden, de visita
 
Los jugadores estadounidenses tuvieron que refugiarse en los vestuarios y el partido no pudo terminar.

Se da la coincidencia que el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, quien realiza un viaje oficial a China, había presenciado en directo este miércoles el partido anterior de Los Hoyas contra los Shanxi Zhongyu Brave Dragons.

El equipo de la Universidad de Georgetown se encuentra en China en una gira de diez días que, según el Departamento de Estado de EE.UU., es un ejemplo de la diplomacia del deporte que sirve para estrechar los lazos entre los dos países.

"Esta noche, dos grandes equipos jugaron un partido muy competido que acabó lamentablemente tras acalorados intercambios entre ambos equipos. Lamentamos de veras lo ocurrido", aseguró en un comunicado en entrenador del equipo estadounidense John Thompson III.

Los Hoyas debían enfrentarse otra vez a los Bayi Rockets el próximo domingo en Shanghái, aunque tras lo sucedido no se sabe si el partido se celebrará