Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2013 12:00:00 AM

Pasajero intentó abrir la puerta de avión en pleno vuelo

La seguridad del vuelo no habría estado en peligro.

Pasajero intentó abrir la puerta de avión en pleno vuelo El hecho aconteció en el vuelo 132 de Anchorage a Portland. Foto: .
Desde el 11 de septiembre de 2001, cuando Al Qaeda atacó las torres gemelas en Nueva York y el Pentágono, los controles en los aeropuertos se incrementaron exponencialmente.

Cada vez hay mas mecanismos para identificar el peligro para la seguridad de un vuelo. A pesar de todas las medidas que las autoridades puedan tomar, siempre hay posibilidades de riesgo que pueden amenazar la seguridad de un vuelo.

Este martes 28 de mayo, los pasajeros de un avión que viajaban de Anchorage (Alaska) a Portland (Oregon) se llevaron un susto ante la amenaza de un individuo llamado Alexander Herrera, quien habría tratado de abrir la puerta de la salida de emergencia, a 10.000 pies de altura, en momentos en que el avión se acercaba a la ciudad de Portland.

La policía local indicó que los demás pasajeros habrían escuchado de boca de Herrera, unas declaraciones extrañas antes de abrir la puerta. Algunos de los 137 pasajeros que viajaban con él, lo aprehendieron en momentos en que intentó forzar la puerta. Según ellos, lo habrían sujetado a su silla con cordones de zapatos y cinturones de emergencia hasta que el avión aterrizó.

Las autoridades y los representantes de la aerolínea Alaska Airlines afirmaron que la seguridad del vuelo nunca estuvo en peligro, pues los aviones vienen con un mecanismo que impide que esas puertas se abran mientras la aeronave está volando. La policía habría entrado al avión y capturado al individuo apenas aterrizó. 

Aún se desconocen los motivos por los cuales Herrera habría intentado abrir la salida de emergencia. El joven de 23 años se encuentra detenido y se espera que el jueves de sus primeras declaraciones a las autoridades.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.