Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/1995 12:00:00 AM

PESADILLA OTRA VEZ

Con ataques en Croacia y bombardeos en Sarajevo, la caótica guerra yugoslava toma nueva fuerza.

PESADILLA OTRA VEZ PESADILLA OTRA VEZ
DESDE 1993, LAS FUERZAS croatas del presidente Franjo Tudjman no atacaban a los separatistas serbio-croatas de la autodenominada 'República Serbia de Krajina'. Pero la semana pasada una 'fuerza especial de policía' lanzó una violenta incursión sobre un pequeño territorio dominado por los serbios y llamado por ellos 'enclave eslavonio del oeste'. A pesar del nombre del contingente enviado, la presencia de por lo menos 20 tanques y el uso de aviones Mig 21 indicó que esta vez las intenciones de los croatas podrían llevar a una guerra abierta con Serbia, ya que el territorio atacado es la ruta de suministros de Belgrado para los serbios que dominan el sector norte de Bosnia.
Los serbios contestaron con el bombardeo a dos pueblos croatas, Karlovak y Sisak, mientras los bosnios-serbios, temerosos de una acción conjunta de Croacia con el gobierno musulmán de Bosnia, recomenzaron sus ataques sobre objetivos civiles en Sarajevo.
Los ataques provocaron una nueva crisis de identidad entre el comando de la fuerza de la ONU, que pidió una nueva reunión en París con el secretario general Boutros Boutros-Ghali, sobre el supuesto de que es evidente que en las actuales condiciones los cascos azules no pueden hacer nada para evitar la carnicería. O se toman decisiones, o el organismo internacional estará sujeto a una nueva humillación, dijeron voceros militares.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com