Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2015 10:00:00 PM

Volvieron los liberales a Canadá

Después de diez años de conservatismo, Justin Trudeau, hijo del recordado líder Pierre Trudeau que modeló el ‘Canadá moderno’, se convirtió en el nuevo primer ministro del país.

Pierre Trudeau es el nuevo primer ministro de Canadá Foto: A.F.P. / A.P.
Con un mensaje de diálogo y humildad, una campaña puerta a puerta y propuestas económicas contrarias a la austeridad fiscal, el liberal de 43 años dio la vuelta a los sondeos y logró una victoria más amplia de lo que incluso sus seguidores esperaban. Los canadienses optaron por el cambio luego de una década con Stephen Harper, un político que, con un estilo brusco y polarizador, aceleró la transformación del país hacia una nación con mayor peso en las provincias occidentales, una economía basada en el boom del sector petrolero (ahora en duda) y una diplomacia más agresiva. Ahora, con Trudeau regresan al poder los liberales, el partido natural del gobierno durante buena parte del siglo XX y, además, un cambio de tono en la relación con Estados Unidos, ya que el primer ministro anunció que retirará sus seis aviones de combate que han participado en la campaña de bombardeos contra Estado Islámico en Irak y Siria.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.