Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/1983 12:00:00 AM

¿PITTAU REEMPLAZARA A ARRUPE?

¿PITTAU REEMPLAZARA A ARRUPE? ¿PITTAU REEMPLAZARA A ARRUPE?
Al Superior General de los jesuitas padre Pedro Arrupe y Gondra, quien dirigiera la Compañía de Jesús durante más de 17 años, le fue aceptada la renuncia el 3 de septiembre por los 220 sacerdotes reunidos en Roma desde el 2 de septiembre en la XXXIII Congregación General de dicha orden religiosa. En agosto de 1980, Juan Pablo II le había Dedido a Arrupe que dimitiera. Dos meses después de esto el "Papa negro" sufría una trombósis cerebral que lo dejaría paralizado hasta la fecha, conservando formalmente su cargo. El Papa Wojtyla nunca han visto con buenos ojos el giro copernicano que Arrupe le imprimiera a la Compañía de Jesús, que llevó a muchos de los 26.000 jesuitas a acercarse a las causas sociales, y a teología de la liberación, especialmente en el Tercer Mundo. El más opcionado sucesor de Arrupe es el padre italiano Guiseppe Pittau, muy cercano a Juan Pablo II. La asamblea jesuítica durará seis semanas.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.