Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

'Pizzly': el oso híbrido

Como predecían las antiguas leyendas del pueblo Inuit del ártico, ha surgido una nueva especie de oso: una mezcla entre nanuk (oso polar en lengua Inuit) y aklak (oso pardo o grizzly).

'Pizzly': el oso híbrido 'Pizzly': el oso híbrido
Como predecían las antiguas leyendas del pueblo Inuit del ártico, ha surgido una nueva especie de oso: una mezcla entre nanuk (oso polar en lengua Inuit) y aklak (oso pardo o grizzly). En inglés los llaman pizzly o grolar bear y son el resultado del cambio del hábitat natural de los osos debido al calentamiento global. Como el ártico sigue descongelándose, los osos polares permanecen más tiempo fuera del agua y los pardos se acercan más al norte. Esto hace que las especies se encuentren y que hayan comenzado a aparearse. Además, con ellos no sucede como con las mulas, que no pueden reproducirse, sino que ya se conoce al menos un ejemplar de pizzly de segunda generación, nacido de una madre híbrida y un padre pardo. Según un estudio reciente, el fenómeno podría multiplicarse en al menos 22 especies árticas más.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.