Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2009 12:00:00 AM

Policía arresta a dos activistas de ETA en Francia

Los dos sospechosos viajaban armados en un vehículo robado.

Policía arresta a dos activistas de ETA en Francia Policía arresta a dos activistas de ETA en Francia
La policía detuvo el lunes a dos presuntos activistas de la organización separatista vasca ETA en Francia, incluido uno de los coordinadores de la estrategia política del grupo.

El ministerio del Interior español informó que los supuestos etarras, un hombre y una mujer, fueron arrestados en la localidad de Carmac, en la Bretaña francesa, en una operación conjunta de las fuerzas de seguridad de ambos países.

Los sospechosos fueron identificados como Aitor Elizarán Aguilar y Ohiana San Vicente. Viajaban en un vehículo robado e iban armados en el momento de la detención.

Según el ministerio del Interior, Elizarán Aguilar era uno de los máximos responsables del llamado aparato político de ETA y se encargaba de transmitir instrucciones a las partidos políticos separatistas afines a la banda armada.

ETA, considerada una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, ha asesinado a más de 825 personas desde finales de la década de 1960 en su campaña por la independencia de la región vasca de España.

AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.