Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

VIRAL

Video de un "récord": arrestan a niña de 6 años por golpear a compañeras

Kaia Rolle agredió a una empleada y a tres niñas en una escuela pública en Orlando, Florida. El oficial Dennis Turner, que esposó a la pequeña, fue despedido, pero alardeó de hacer el arresto más joven de su carrera.

25 de febrero de 2020

La detención de Kaia Rolle ocurrió en septiembre de 2019, pero solo hace pocos días su familia difundió el video del arresto que sufrió la niña de 6 años por su mala conducta en el colegio. La pequeña hizo una rabieta en la escuela pública Lucious & Emma Nixon Academy, donde estudiaba en Orlando, Florida, y agredió a tres de sus compañeras de primer grado por lo que fue llevada a la oficina del director.

Kaia no paraba de lanzar puños y patadas ante el regaño que estaba recibiendo y, según dijo su abuela Meralyn Kirkland a la televisión local, una empleada de la escuela agarró a la niña por las manos y ella le respondió con una patada. En ese momento, dos oficiales de policía asignados a la institución que es pública, pero independiente de la junta escolar local, intervinieron para detenerla.

El oficial Dennis Turner usó bridas plásticas para atarle las muñecas a la estudiante. Aunque ella le suplicaba que no lo hiciera, él la intimidaba al decirle que sería llevaba a la estación de Policía. El video, tomado de la cámara portátil del otro oficial, muestra los momentos de angustia que vivió la Kaia al salir de su escuela.

"¡Ayúdenme, ayúdenme, por favor"! 

"¿Para qué son esas?" se ve a la niña preguntar en el video, señalando las bridas plásticas. "Son para ti", responde el agente Dennis, mientras otro policía las aprieta alrededor de sus muñecas y la pequeña empieza a llorar.

Turner la saca del salón de clases, abre la reja de la escuela y monta a Kaia en la patrulla móvil. El policía no se conduele en ningún momento por sus lágrimas. Y aunque ella pide ayuda, en el video no se ve que ningún docente o miembros de la institución intente detener el arresto.

La abuela de Kaia dijo en su momento, al canal WKMG-TV, que recibió una llamada del oficial Turner, en la cual le informó que le estaban tomando las huellas dactilares para procesarla. Una noticia que indignó a la mujer que aseguró que la niña tenía un transtorno de sueño que la hacía comportarse de forma agresiva. "Ningún niño de seis años debería ser esposado, ni ir en la parte trasera de una patrulla para que lo lleven a un centro juvenil y le tomen las huellas dactilares y una foto para una ficha policial", afirmó.

Después del arresto se conoció que el oficial Turner regresó a la escuela para informales a las directivas que Kaia sería llevaba a un centro de detención juvenil. Un lugar, al que según él, también llevó a un niño de 7 años. Cuando los maestros le dijeron que Kaia tenía 6 años y no 8 como él creía, él respondió: "Pues entonces ella rompe el récord".

Aunque Turner fue despedido después de este arresto, la familia argumentó que el daño psicológico a la menor ya estaba hecho.

*Con información de AP