Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2012 12:00:00 AM

Policías de Israel golpean a un niño palestino

El video muestra a un niño de nueve años que sale caminando por un callejón y es interceptado por un policía de frontera que lo neutraliza. Luego llega otro uniformado que arremete con una patada mientras está en el suelo. (VEA VIDEO)

Policías de Israel golpean a un niño palestino Policías de Israel golpean a un niño palestino
El corto video que muestra como un par de policías israelíes agraden a un niño palestino ha causado gran indignación en internet. Se trata de uno de los abusos que recurrentemente denuncian organizaciones de derechos humanos en territorio ocupado.
 
Esta vez, el incidente se dio en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania. El suceso fue registrado y difundido por B´Tselem, una organización de derechos humanos israelí que como parte de su trabajo realiza la documentación sobre estos actos.
 
El video muestra a un niño de nueve años llamado Abd a-Rahman Burqan, según registran diferentes medios, que sale por un callejón y es interceptado por un policía israelí que lo neutraliza. Luego llega otro uniformado que arremete con una patada contra el niño mientras está en el suelo.
 
Luego de acusar a B'Tselem de haber “orquestado” la escena, las autoridades israelíes han dicho que “se trata de un incidente excepcional” y que ese comportamiento “contradice los valores de la institución”.
 

 


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.