Home

Mundo

Artículo

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Popular desde el espacio

Aparte de ser el comandante de la Estación Espacial Internacional, el astronauta canadiense Chris Hadfield se ha convertido en una de las figuras más populares de internet.

27 de abril de 2013

Aparte de ser el comandante de la Estación Espacial Internacional, el astronauta canadiense Chris Hadfield se ha convertido en una de las figuras más populares de internet. En su cuenta de Twitter, Hadfield comparte fotografías y videos sobre su vida en el espacio y ofrece lecciones de física. 

Para responder a las preguntas curiosas de sus más de 711.000 seguidores, Hadfield hace demostraciones frente a la cámara como lavarse los dientes sin untarse de crema y cortarse las uñas en un conducto de ventilación para que los restos no queden flotando. 

En su más reciente video hace una simulación en la que demuestra lo difícil que es llorar en el espacio, pues las lágrimas no caen y se apiñan como bolsas sobre los pómulos. Gracias a sus videos cientos de personas han podido observar con sus propios ojos cómo es la vida en gravedad cero.