Home

Mundo

Artículo

DEBATE TRUMP BIDEN
Por covid-19, eventos de campaña de Trump serán pospuestos o pasarán a formato virtual | Foto: AP

MUNDO

Por covid-19, eventos de campaña de Trump serán pospuestos o pasarán a formato virtual

El presidente de los Estados Unidos confirmó este viernes que resultó positivo en la prueba de la covid-19. Esto se da en un momento crucial antes de las elecciones en ese país.

2 de octubre de 2020

El jefe de campaña de Donald Trump, Bill Stepien, informó que todos los eventos de campaña del presidente, en un momento crucial antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, van a pasar a un formato virtual o serán pospuestos luego de que este viernes el mandatario anunciara que dio positivo para coronavirus.

“Todos los eventos anunciados previamente que involucran la participación del presidente están en el proceso de ser trasladados para ser eventos virtuales o van a ser pospuestos temporalmente”, indicó Stepien.

El diagnóstico positivo de Donald Trump, de 74 años, conocido después de que su asistente Hope Hicks resultara contagiada, ha sacudido la carrera presidencial cuando falta un mes para la jornada electoral del 3 de noviembre.

De hecho, la jefe de campaña hizo énfasis en que los eventos que involucran a la primera dama, Melania Trump, que también dio positivo para la covid-19, serán aplazados. “Todos los eventos de campaña van a ser considerados caso a caso y vamos a emitir cualquier anuncio relevante en los próximos días”, indicó.

Por el contrario, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dio negativo a la muestra de coronavirus y va a mantener sus eventos de campaña con normalidad. A él, se sumó el candidato demócrata a la Casa Blanca y rival de Trump, Joe Biden, quien resultó negativo en la prueba de la covid-19 y retomó su campaña.

Donald Trump y su esposa han recibido miles de mensajes de solidaridad de personalidades de todo el mundo deseándole una pronta recuperación. Entre ellos destaca el del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, cuya organización fue acusada por el mandatario de incompetencia en la gestión de la pandemia y de haber tardado en alertar al mundo sobre los peligros que representaba la enfermedad.

*Con datos de AFP