Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2018 6:21:00 PM

El concurso que premia al periodismo que cubre el emprendimiento

La Deutsche Welle reconoce la labor de los periodistas económicos colombianos que buscan otras miradas.

Premio Deutsche Welle para periodismo colombiano de emprendimiento El concurso que premia al periodismo que cubre el emprendimiento Foto: Fotomontaje Semana

Este lunes en Bogotá, el periodismo económico tiene una cita muy especial. Se trata del concurso de Economía Creativa en el que la prestigiosa agencia alemana premia el cubrimiento que se hace de los ‘startups’ o microemprendimientos. Se refiere a todas esas empresas que comienzan con una “idea innovadora que aportan un nuevo producto o servicio de cualquier tipo a la sociedad o comunidad donde se integran”.

Muchas de estas nuevas ideas comienzan con dificultades, sin capital semilla y a veces sin las herramientas técnicas para hacerla realidad. Pero luego, con esfuerzo terminan siendo proyectos revolucionarios que transforman los modelos económicos, generan empleo y crecimiento para sus regiones.

Puede leer: ComidaenlaU, un emprendimiento universitario que se levantó contra la adversidad

“La economía creativa está ganando importancia creciente entre los ciudadanos, instituciones, universidades, gobiernos y medios de comunicación, pues se considera motor de desarrollo económico y de formación, de creación de empleo e inclusión social, un modelo de desarrollo sostenible, de modernización de sectores económicos y gestión financiera. La creatividad aplicada a la innovación socioeconómica y al cambio de valores en la relación entre el ser humano y la actividad que ha de realizar para ganarse la vida. Los emprendimientos creativos dejan de serlo cuando alcanzan el tamaño y la dinámica operativa de una compañía al uso, cuando la manera de hacer negocios deja de ser original”, escribe la Deutsche Welle.

Le recomendamos: No hay billetes pero sobra ingenio en las playas de Venezuela

En la noche del lunes se conocerán los ganadores. Serán elegidos en las categorías de trabajo en televisión y video y producción impresas o digitales. El ganador se llevará un viaje a Alemania por una semana. El segundo lugar un ipad, el tercer lugar un ipad. En total habrá seis ganadores. La ceremonia será en el Museo del Chicó a las 6:30 de la tarde.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.