Home

Mundo

Artículo

ECUADOR

Presidente Correa advierte conspiración para desestabilizarlo

El presidente ecuatoriano cree que hay una consipración para desestabilizar su gobierno en la que están vinculados algunos militares.

1 de enero de 2010

El presidente Rafael Correa advirtió el viernes que hay una conspiración para desestabilizarlo y dijo que en ella están involucrados algunos elementos de las fuerzas armadas.
 
En una entrevista con la recién creada Agencia Nacional de Noticias del Ecuador y Suramérica (ANDES), señalo que "hay una conspiración para desestabilizar al gobierno, en la que están involucrados ciertos elementos de las fuerzas armadas vinculados a los Gutiérrez".
 
Fue una referencia al ex presidente Lucio Gutiérrez, ex coronel del ejército, y a su hermano Gilmar Gutiérrez, quien fue capitán del ejército y ahora ocupa un curul en la Asamblea Nacional.
 
Correa no hizo otras precisiones acerca del tema, aunque mencionó que entre los militares circulan rumores como que se va a eliminar la entidad de seguridad social de las fuerzas armadas y que se les va a quitar la administración de la escuela Politécnica del Ejército, una universidad de reconocido prestigio regentada por militares y a la que asisten también civiles.
 
"Eso es mentira", aseveró el mandatario.
 
Correa asumió la presidencia el 2007 para un período de cuatro años, pero en elecciones adelantadas el 2009, ganó esos comicios para un mandato hasta el 2013.
 
AP