Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2010 12:00:00 AM

Presidente Correa advierte conspiración para desestabilizarlo

El presidente ecuatoriano cree que hay una consipración para desestabilizar su gobierno en la que están vinculados algunos militares.

Presidente Correa advierte conspiración para desestabilizarlo Presidente Correa advierte conspiración para desestabilizarlo
El presidente Rafael Correa advirtió el viernes que hay una conspiración para desestabilizarlo y dijo que en ella están involucrados algunos elementos de las fuerzas armadas.
 
En una entrevista con la recién creada Agencia Nacional de Noticias del Ecuador y Suramérica (ANDES), señalo que "hay una conspiración para desestabilizar al gobierno, en la que están involucrados ciertos elementos de las fuerzas armadas vinculados a los Gutiérrez".
 
Fue una referencia al ex presidente Lucio Gutiérrez, ex coronel del ejército, y a su hermano Gilmar Gutiérrez, quien fue capitán del ejército y ahora ocupa un curul en la Asamblea Nacional.
 
Correa no hizo otras precisiones acerca del tema, aunque mencionó que entre los militares circulan rumores como que se va a eliminar la entidad de seguridad social de las fuerzas armadas y que se les va a quitar la administración de la escuela Politécnica del Ejército, una universidad de reconocido prestigio regentada por militares y a la que asisten también civiles.
 
"Eso es mentira", aseveró el mandatario.
 
Correa asumió la presidencia el 2007 para un período de cuatro años, pero en elecciones adelantadas el 2009, ganó esos comicios para un mandato hasta el 2013.
 
AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.