Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2010 12:00:00 AM

Presunta víctima sexual de sacerdote en EEUU expone frustración

Arthur Budzinski, señaló en una conferencia de prensa que el papa Benedicto XVI intenta protegerse de las críticas por su manejo del caso Wisconsin contra el sacerdote Lawrence Murphy.

Presunta víctima sexual de sacerdote en EEUU expone frustración Presunta víctima sexual de sacerdote en EEUU expone frustración
Un hombre que dice que estuvo entre casi 200 muchachos sordos presuntamente molestados sexualmente por un sacerdote en Wisconsin dijo el lunes que las respuesta defensivas del Vaticano ante las revelaciones sobre el caso le generan el mismo sentimiento que tuvo a los 12 años cuando nadie lo escuchó sobre los abusos.

Arthur Budzinski, de 61 años, señaló en una conferencia de prensa afuera de la Catedral de San Juan Evangelista de Milwaukee que el papa Benedicto XVI intenta protegerse de las críticas por su manejo del caso Wisconsin contra el sacerdote Lawrence Murphy.

Murphy fue acusado de molestar sexualmente a unos 200 niños de la Escuela San Juan para Sordos en las afueras de Milwaukee de 1950 a 1975. Nunca fue expulsado del sacerdocio.

"Es el 2010. No estoy tratando de dañar al Papa", dijo Budzinski. "El Papa debería hacer algo. Sólo estoy diciendo mi historia. Es todo lo que estoy haciendo", agregó a través de su hija de 26 años Gigi Budzinski, quien interpretó su lenguaje de señas.

El Vaticano ha dicho que le comunicaron el caso en el 1996, que Murphy murió dos años después y que no había nada en el manejo de la iglesia del asunto que descartara la apertura de un proceso civil contra el sacerdote.

AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.