Home

Mundo

Artículo

Presunta víctima sexual de sacerdote en EEUU expone frustración

Arthur Budzinski, señaló en una conferencia de prensa que el papa Benedicto XVI intenta protegerse de las críticas por su manejo del caso Wisconsin contra el sacerdote Lawrence Murphy.

30 de marzo de 2010

Un hombre que dice que estuvo entre casi 200 muchachos sordos presuntamente molestados sexualmente por un sacerdote en Wisconsin dijo el lunes que las respuesta defensivas del Vaticano ante las revelaciones sobre el caso le generan el mismo sentimiento que tuvo a los 12 años cuando nadie lo escuchó sobre los abusos.

Arthur Budzinski, de 61 años, señaló en una conferencia de prensa afuera de la Catedral de San Juan Evangelista de Milwaukee que el papa Benedicto XVI intenta protegerse de las críticas por su manejo del caso Wisconsin contra el sacerdote Lawrence Murphy.

Murphy fue acusado de molestar sexualmente a unos 200 niños de la Escuela San Juan para Sordos en las afueras de Milwaukee de 1950 a 1975. Nunca fue expulsado del sacerdocio.

"Es el 2010. No estoy tratando de dañar al Papa", dijo Budzinski. "El Papa debería hacer algo. Sólo estoy diciendo mi historia. Es todo lo que estoy haciendo", agregó a través de su hija de 26 años Gigi Budzinski, quien interpretó su lenguaje de señas.

El Vaticano ha dicho que le comunicaron el caso en el 1996, que Murphy murió dos años después y que no había nada en el manejo de la iglesia del asunto que descartara la apertura de un proceso civil contra el sacerdote.

AP.