Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2014 1:00:00 AM

Todos a fumar

Ni el frío ni la nieve impidieron el miércoles pasado que miles de personas se acercaran al primer mercado público de marihuana de Estados Unidos.

Primer mercado público de marihuana en Colorado Todos a fumar
Ni el frío ni la nieve impidieron el miércoles pasado que miles de personas se acercaran al primer mercado público de marihuana de Estados Unidos cuando Colorado se convirtió en el estado pionero en legalizar la venta de esta yerba para mayores de 21 años. La norma, aprobada por voto popular en noviembre de 2012, legalizó la posesión y uso de pequeñas cantidades, hasta 28 gramos. También establece un impuesto del 25 por ciento por la venta y permite que cada persona cultive hasta seis plantas, aunque prohíbe fumar la maracachafa en lugares públicos.

Colorado cuenta con 500 farmacias de marihuana para usos médicos, de las cuales 136 recibieron el permiso para venderla con fines recreativos. Este experimento es observado por otros estados norteamericanos y otros países que podrían seguir sus pasos. Colorado se suma a la lista de lugares que abren la vía a la legalización como Uruguay, el primer país del mundo en regular la venta y producción de marihuana, y Holanda, la precursora de la legalización.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.