Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2015 10:00:00 PM

El santo profanado

Después de que el papa canonizó a Junípero Serra, unos desconocidos atacaron varias tumbas de la misión de Carmel, donde está enterrado el santo.

Profanan la tumba de Junípero Serra El santo profanado
Los vándalos derribaron estatuas y echaron pintura en varias tumbas. Inclusive, en una lápida escribieron “santo del genocidio”. Luke Powell, sargento de Policía, le dijo al diario Los Angeles Times que están investigando el suceso como un crimen de odio, pues solo han resultado dañadas tumbas de caucásicos de descendencia europea. Desde que el Vaticano anunció la canonización de Junípero, las protestas de grupos indígenas no se han hecho esperar. No es coincidencia que algunos descendientes de las tribus originarias de California consideren al nuevo santo responsable del genocidio de sus antepasados.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.