Home

Mundo

Artículo

Getty
El profesor fue acusado de utilizar su puesto para obtener recursos químicos. | Foto: Getty Images

Mundo

Profesor de química fue detenido en Hong Kong por enseñar a hacer un gas “altamente tóxico”

El docente ya había sido señalado de enseñar hacer armas capaces de disparar fuego.

4 de noviembre de 2022

Las autoridades de la Oficina de Delitos de Tecnología y Seguridad Cibernética de China han informado sobre la detención de un profesor de secundaria que fue señalado de enseñar en un blog de internet cómo hacer un gas venenoso e inflamable, además, se sospecha que estaba utilizando su cargo en el plantel educativo para obtener los materiales necesarios para desarrollarlo.

Según recalcaron medios locales, el profesor de química de 30 años, que laboraba en una escuela de bachillerato en Tin Shui Wai, una zona de Hong Kong, fue detenido este jueves, 3 de noviembre, y será puesto bajo custodia de las autoridades para ser interrogado. Esto luego de que se encontrara que ha venido instruyendo a través de internet para realizar, además del gas, armas para disparan fuego en 2019.

El diario local, South China Morning Post, explicó que el foro en el que el maestro compartió las instrucciones para hacer sulfuro de hidrógeno, gas en cuestión, también especificó las proporciones, todos los implementos, el olor que tenía de “huevo podrido”, así como cuánto daño podría infligir en aquellos que fueron expuestos, ya que se calificó como “altamente tóxico e inflamable”, según el jefe de Policía, Cheng Chak-yan.

Y se agregó que el hombre fue detenido bajo el argumento de “incitar a otros a administrar una sustancia nociva con la intención de herir”. En el operativo también se incautaron teléfonos celular, un portátil y casi 2 kilos de compuestos químicos, aunque no se especificó de qué tipo.

Un profesor de Nueva York desarmó a un estudiante y evitó una tragedia

En una institución educativa de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se desató una pelea entre dos estudiantes adolescentes que, por poco, si no hubiera intervenido un profesor a separarlos, la historia hubiera podido resultar trágica, pues uno de los jóvenes tenía un arma cortopunzante.

Por medio de una pieza de video quedó consignada toda la situación que da muestra de lo que ocurrió en la escuela secundaria Proctor High School Utica, que se ubica al noroeste del país norteamericano, cuando un joven de 17 años (afroamericano) fue grabado por sus compañeros antes de acercarse a atacar a un estudiante de 18 años (asiático), según datos recopilados por Heraldo USA.

Mientras que el mayor de edad se encontraba de espaldas, el otro joven caminó por el pasillo de la escuela hasta encontrarlo y, de inmediato, comenzó a agredirlo. Sin embargo, el asiático respondió al instante y los dos se propinaron varios golpes. No obstante, en el fragmento es posible ver que el menor de edad tenía en sus manos un cuchillo y trataba de apuñalar a su compañero, quien resistió la agresión y fue abordado en la pared y el suelo.

El adolescente con el arma en sus manos atacaba al otro joven y trató de apuñalarlo varias veces en la espalda, pero, por suerte, su negligente acción no tuvo consecuencias fatales, ya que el mayor de edad defendió su vida pateando con fuerza al oponente.

Mientras se daba la pelea en el pasillo de Proctor High School Utica, varios estudiantes se formaron alrededor y sin poder intervenir, debido a que tuvieron temor de también ser agredidos. Además, algunos quedaron en shock.

Uno de los adolescentes que observaba el inconsciente momento dijo: “Tiene un cuchillo, tiene un cuchillo. ¿Puedes ver eso? Tiene un cuchillo”, se escucha en el video que fue publicado en Twitter. Asimismo, otros pidieron al afroamericano que desistiera de su ataque y soltara el arma cortopunzante.

Pasaron varios segundos cuando una maestra trató de intervenir, pero solo logró alejar a los estudiantes espectadores. Luego de esto, mientras que el estudiante menor de edad golpea a su compañero en la cabeza y en la otra mano sostiene el cuchillo, un profesor arriesgó su vida y pudo quitarle el arma, pero la dupla de adolescentes siguió agrediéndose. Entonces, tuvo que intervenir otro profesional de la educación para ayudar a separar a los estudiantes.