Home

Mundo

Artículo

Profesora lleva en carreta material educativo a niños en zonas apartadas/Foto: tomada de la cuenta en Twitter @CEspinozaQ | Foto: Foto: tomada de la cuenta en Twitter @CEspinozaQ

MUNDO

Profesora lleva en carreta material educativo a niños en zonas apartadas

La docente Inés María González visita la casa de los estudiantes una vez a la semana.

2 de junio de 2020

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas instituciones educativas en el mundo debieron recurrir a las clases online para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios, sin que se vean afectados por esta emergencia. 

Sin embargo, muchos estudiantes viven en zonas rurales y no cuentan con acceso a internet o, simplemente, sus familias no cuentan con los medios económicos para poder tener un computador en sus hogares.

Teniendo en cuenta esas dificultades, Inés María González, una docente chilena, se ideó la manera para que todos sus estudiantes puedan acceder a la educación en medio de la cuarentena, así no cuenten con servicio de internet.

Para ello, la profesora González lleva a los niños de la escuela de Poduco Alto, en la región de Bío bío (Chile), material educativo que es transportado en una carreta, sin importar la dificultad de algunos caminos por donde se debe movilizar.

Tenemos que llegar en carreta para poder ver a sus familias, ver en las condiciones que están los alumnos, cuáles son sus necesidades y poder ahí apoyarlos para que ellos puedan entender”, dijo la docente al medio local Cooperativa.

Según González, la idea es que seis de sus estudiantes, quienes viven en zonas apartadas y pertenecen a familias vulnerables, puedan avanzar en los contenidos pedagógicos, igual que otros niños que en este caso lo hacen de manera online.

“Se les dificultan mucho sus aprendizajes, ya que la mayoría viven con abuelitos que no saben leer ni escribir, no tienen conectividad, ni teléfono, ni internet, entonces, viven en un aislamiento sociocultural muy grande y lo único que les aporta y puede favorecer el desarrollo de su vida es la escuela”, agregó al medio digital.