Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2013 6:00:00 AM

Prohibido matar

Comprar armas ya no será tan fácil para todos los países

Prohibido matar Prohibido matar
Comprar armas ya no será tan fácil para todos los países. El martes la ONU votó el primer tratado para regular el comercio mundial de armas, con 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones. Pero la decisión no fue fácil, pues la semana pasada Irán, Siria y Corea del Norte bloquearon la iniciativa, lo que desató protestas en las calles (foto). A pesar de eso, varios países pidieron llevar la decisión a la Asamblea General y allí se aprobó por consenso. Por primera vez solo se podrán vender armas a aquellas naciones que garanticen que no las utilizarán contra la población civil. Aunque existen muchas críticas a distintos puntos del tratado, al menos los mercenarios encontrarán dificultades a la hora de matar. Ahora viene un proceso de aproximadamente dos años, pues al menos 50 países deben ratificar el tratado para que entre en vigor.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.