Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2012 12:00:00 AM

Protestas mineras en Perú dejan saldo de un muerto y varios heridos

Human Rights Watch le ha pedido al presidente Ollanta Humala que intervenga para evitar el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

Protestas mineras en Perú dejan saldo de un muerto y varios heridos Protestas mineras en Perú dejan saldo de un muerto y varios heridos
{code:java} {code};
BBC
Una persona murió y al menos siete resultaron heridas en Perú durante enfrentamientos entre la policía y residentes que mantenían bloqueada una carretera que da acceso a la mina de oro Pierina, 500 kilómetros al norte de Lima.

Los manifestantes le exigen a la compañía canadiense Barrick Gold, dueña de la mina, que se haga responsable de proveer de agua potable a las comunidades de la zona. Un portavoz de la minera asegura que la compañía construyó una planta de tratamiento de agua que no ha sido aceptada por los residentes de las poblaciones vecinas a la mina.

El grupo humanitario Human Rights Watch le ha pedido al presidente peruano, Ollanta Humala, que intervenga para evitar que la policía utilice excesivamente la fuerza contra los manifestantes.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.