Home

Mundo

Artículo

Pulso de Milosevic

2 de octubre de 2000

Al presidente Slobodan Milosevic le encanta jugar duro. Aunque ha permanecido bastante tiempo en silencio después de haber capitulado en la guerra contra la Otan, ahora anuncia que está preparado para volver a retar a Europa. Para finales de este mes tiene previsto un viaje a Kosovo, donde puede ser detenido. El sorpresivo anuncio de que Milosevic se prepara para jugar al gato y al ratón fue hecho el jueves de la semana pasada.

Si bien la resolución 1.244 de la ONU sigue considerando a Kosovo como parte del territorio de Serbia, la región se encuentra bajo la administración civil de las Naciones Unidas y la jurisdicción de 40.000 soldados internacionales que no sólo tienen la orden sino también muchas ganas de arrestar a Milosevic y a los demás líderes y oficiales serbios acusados de crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional.

Ante el anuncio de su viaje la Otan salió presurosa a recordarle a sus hombres lo que se debe hacer: “Cójanlo”, ordenó uno de sus oficiales en Bruselas.