Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2013 1:00:00 AM

Putin, el espía chistoso

Las técnicas de vigilancia siguen sorprendiendo al mundo, aunque a veces parecen sacadas de una comedia setentera de espías.

Putin memoria USB espionaje Putin, el espía chistoso
Las técnicas de vigilancia siguen sorprendiendo al mundo, aunque a veces parecen sacadas de una comedia setentera de espías. En medio del escándalo que tiene en problemas a la Casa Blanca, Vladimir Putin, el hombre más poderoso del mundo según la revista Forbes, puso su grano de arena.

Con ocasión de la cumbre del G20, celebrada en San Petersburgo en septiembre, el presidente ruso no vio inconveniente en regalarles a los 26 mandatarios que asistieron una memoria USB y un cable para celular, como recuerdo. Pero semejante regalo, más propio de una convención de ventas que de una cumbre mundial, era demasiado sospechoso. Tanto, que según los diarios italianos Il Corriere della Sera y La Stampa, luego de la cumbre el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, entregó los gadgets a los servicios de seguridad para que los analizaran. 

Los resultados arrojaron que las memorias tenían troyanos que podían captar los datos de los ordenadores y móviles a los que se conectaran y de inmediato el Consejo envió un correo para alertar a las 26 delegaciones. El gobierno ruso niega la acusación, como era de esperarse ante semejante oso. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.