Home

Mundo

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué significa la muerte de Osama Bin Laden?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre las implicaciones que tiene la muerte del responsable del atentado a las Torres Gemelas en el Gobierno de Obama.

2 de mayo de 2011

Facebook (Participe)
 
Johanna Camargo: Nuevo mandato presidencial y la excusa para seguir invadiendo.
 
Orlando Alzate Hay: Esto implica Obama para años, pero también los días contados para otros personajes.
 
Juaco De Jesús: Esto significa popularidad para Obama, en un momento en el que caía su reconocimiento, excusa perfecta para continuar con las invasiones a otras soberanías, y así buscar más poder económico con el único objetivo de sus persecuciones al ‘terrorismo’.
 
Óscar Quiroga: Osama Bin Laden primero fue un valioso aliado durante de la guerra de Afganistán contra los soviéticos, luego un enemigo a las políticas de Estado tras la caída de las URSS.
 
Tina Modotti: Todo esto es un asunto económico: sube el dólar y baja el petróleo.
 
José Luis Serrano Medina: La reelección para Barack Obama, sin duda alguna.
 
Jorge Arévalo Malaver: Esto implica la posible reelección de Obama y una subida notable en su imagen.
 
Mario Fernando Acosta Ríos: En vista de que Obama no ha tenido mayores éxitos en materia económica ni migratoria, ahora le tocaba subir su popularidad a expensas de su lucha “contra el terrorismo”.
 
Briel Trujillo: Para la gente que no analiza sobre EE.UU., es una reelección muy seguramente. No están viendo todo lo malo, sino solo el acto “bueno”. Pero si piensan, la muerte de Osama para EE.UU. la hacen más como un “símbolo” de triunfo, mas no como una guerra ganada.
 
MrJany Anderson Ayala: Es un falso positivo internacional. Osama fue un falso mito, nunca existió y mataron el mito para ganar más popularidad. Necesitan otro (Gadafi) luego. Y después seguirán por el vecindario.
 
Alexandra Leal Sepúlveda: Una muy posible reelección y crecimiento en los niveles de popularidad, que venían en picada.
 
Tiago Cruz: La continuación de una guerra que no parece tener fin.
 
A Estefanía L Castro: Puntos para su reelección. Además, fachada de otras cosas. En
conclusión, continuación del Nuevo Orden Mundial.
 
Luis Fernando Zabala Paternina: Significa una manito para su reelección, que hasta ahora tenía (¿o tiene?) en entredicho.
 
Andrés Umana: Esto significa que ahora varios ignorantes se van a inventar y a propagar la teoría de una conspiración, que la muerte no fue real, sino un montaje para que Obama ganara popularidad en las elecciones; que el cuerpo de Bin Laden no se mostró y que bla bla bla.
 
Paola Milena Barrientos Vanegas: De entrada, que tiene libre su reelección. Es un duro golpe de opinión, pero realmente las cosas no cambiarán. Los unos querrán vengar y los otros seguirán usando el miedo para seguir invadiendo países. Esa lógica, la conocen muy bien los unos y los otros.
 

Twitter (Participe)

@dalbarracinUN: Para Obama significa la clave para su reelección, y para la política armamentística de EE.UU. será la búsqueda de un nuevo enemigo.
 
@DianiP: Estará buscando la reelección, o simplemente se trata de ser alguien que marque en la historia mundial.
 
@gmjgrs: Haciendo una comparación, esto es lo mismo que para Colombia fue la muerte de Reyes o Tirofijo.

@ievalencia: Lo único es que el nombre de Obama no lo van a seguir confundiendo con Osama.
 
@Ana27230: Esto puede ser el principio de la venganza de las personas que veían en él (Osama) un líder, como un Dios.
 
@maurortiz: Esto será un pantallazo increíblemente mentiroso, donde su economía cambiará y el dólar será reemplazado por el “amero”.
 
@Felipegilmonte: Se hace necesario reforzar todas las medidas de seguridad en los países occidentales, para evitar una oleada terrorista.
 
@jezlylopez: Más que un logro para EE.UU. es un punto para Obama y así pueda realzar su imagen internacional como imperio.
 
@floati23: Esta es la hora para que Obama se luzca, porque hasta el momento su Gobierno ni suena, ni truena.
 
@MarcosYtororo: Esto es una supuesta victoria sobre el terrorismo.
 
@jezlylopez: Si Obama quería asegurar su reelección, tenía que dar un golpe contundente, el cual logró con la muerte de Osama Bin Laden.