Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/1994 12:00:00 AM

QUEBEC VERSUS EL RESTO

La victoria de los separatistas abre interrogantes.

QUEBEC VERSUS EL RESTO QUEBEC VERSUS EL RESTO
LA ABRUMADORA VICTOria conseguida este lunes por el Partido de Quebec (PQ) en las elecciones parlamentarias, pone al Canadá ante la realidad de perder la provincia francófona de Quebec. Jacques Parizeau, líder del PQ, días antes afirmó que si ganaban los comicios del 12 de septiembre, convocaría un referendo en el que consultará la voluntad de los quebecquíes de transformar su provincia en un Estado soberano dentro de la comunidad de naciones.
Quebec tiene 7.8 millones de habitantes, de los cuales el 85 por ciento son de origen francés. Ellos consideran que su posición en la sociedad canadiense no es equilibrada ya que el gobierno favorece más a los ciudadanos angloparlantes, lo que ha despertado ideales separatistas en los habitantes de Quebec. Queda esperar cuál es el resultado que arrojará el plebiscito si se convoca a finales de 1994. -

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.