Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/1991 12:00:00 AM

¿QUIEN ES QUIEN?

Israel en furor tras revelaciones sobre la existencia de unidades secretas contra la Intifada.

¿QUIEN ES QUIEN?, Sección Mundo, edición 478, Jul 29 1991 ¿QUIEN ES QUIEN?
EL VIERNES EN LA NOCHE televidente de mision en idioma hebreo presenciaron 15 minutos insolitos. Ante sus ojos desfilaron soldados israelies disfrazados de palestinos. ocultos tras el tradicional keffiyah . Mezclados con el público del mercado de Nahlus, a una señal acordada dejaron sus disfraces y blandiendo sus armas, arrestaron a varios parroquianos. Más adelante. otros disfrasados se mezclaron con manifestantes palestinos, para lanzar con ellos piedras contra los uniformados. Lo que los televidentes israelíes presenciaban era revelación oficial de la existencia de grupos ultrasecretos. creados para infiltrarse y reprimir, desde adentro, la rebelion palestina iniciada en 1987 y conocida como intifada.
Como era de esperarse, el programa produjo un terremoto político
en Jerusalen. Para muchos, los más sorprendente era que se trataba de una emisión autorizada por el Ejercito. La sensacion predominante era que el comando castrense y los responsahles de la television estatal se hahían vuelto locos. Los comentarios fueron violentos. Yehoshua Saguy. ex jefe de inteligencia y miemhro del parlamento, resumio esa reaccion cuando afirmó que el programa es un escandalo sin precedentes

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.