Home

Mundo

Artículo

La reina Isabel II, de 96 años y con crecientes problemas de movilidad, salió por sorpresa a saludar al balcón del Palacio de Buckingham. Foto: Getty Images
La reina Isabel II, de 96 años y con crecientes problemas de movilidad, salió por sorpresa a saludar al balcón del Palacio de Buckingham. Foto: Getty Images | Foto: WireImage

70 años de reinado

“¿Quién te crees? La reina mami, la reina”: la pelea entre Isabel y la reina madre

La Reina ha dado muestras de carácter y un humor pícaro desde su infancia. Esta es la historia de una pelea que mantuvo con su madre.

6 de junio de 2022

Una vez, Isabel se trenzó en una pelea con la Reina Madre, que le espetó: “¿quién crees que eres?”, a lo que su hija contestó: “la reina, mami, la reina”. El chiste refleja su humor pícaro, pero no su real modo de ser.

Sus amigos y empleados apuntan que nunca impone su rango y que es humilde, pues para ella reinar es una vocación religiosa a la que debe responder hasta su último suspiro, como lo prometió al cumplir 21 años. Por eso no abdica.

Luego de 70 años de reinado, el de Isabel es el reinado más largo en la historia de la monarquía británica. Con altos y bajos, la reina ha visto pasar varias épocas y muchos acontecimientos importantes en la historia mundial.

A pesar de sus 96 años de edad, la reina asistió a las celebraciones por su jubileo acompañada de algunos de sus hijos y sus nietos. Quien brilló por su ausencia fue el polémico príncipe Andrés, quien dio positivo a una prueba para la covid-19.