Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/1983 12:00:00 AM

Quieren deportar a Dennis Brutus

Quieren deportar a Dennis Brutus Quieren deportar a Dennis Brutus
Un poeta sudafricano, Dennis Brutus, (59) profesor de literatura inglesa y africana en la Uníversidad Noroccidental de Chicago, está al borde de ser deportado de Estados Unidos dado que el Servicio de Naturalización e Inmigración de este país (INS) se opone a concederle el asilo político que el poeta ha interpuesto. Activista contra la discriminación racial en Sudáfrica, de ascendencia racial mixta, Brutus fue uno de los artífices de la expulsión de Sudáfrica de los Juegos Olímpicos y de numerosos organismos deportivos internacionales, siendo expulsado por ello de su patria. En enero de 1980, el régimen de Sudáfrica lo reclamó para juzgarlo por "subversivo" y desde esa fecha Brutus ha afrontado 6 juicios de deportación, ganándolos todos. La muerte del activista a manos de la inteligencia sudafricana sería inmediata si se aprueba su deportación a ese país, dice Richard Lapchick, sociólogo de la ONU que trabaja en apoyo de Brutus.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.