Home

Mundo

Artículo

Rafael Correa. | Foto: Alejandro Acosta

MUNDO

Rafael Correa suspende acto público por "grave amenaza" contra su seguridad

Uno de los mensajes de amenaza decía: "¿Qué has pensado, que eres el que salvó al pueblo? Está mal. Te matamos junto con Correa. Hoy lo verás".

14 de abril de 2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que debió suspender este martes un almuerzo público por una "grave amenaza" contra su seguridad que está bajo investigación, y por la que fue detenida una persona.

El mandatario izquierdista, de 52 años, cumplía varios compromisos en Tabacundo (50 km al noreste de Quito), cuando fue alertado por el alcalde de esa localidad, el oficialista Frank Gualsaquí, sobre la existencia de mensajes por celular con serias amenazas.

"Dada esta grave grave amenaza y, sobre todo, porque venía la llamada del lugar del evento, tuvimos que suspender la presencia del presidente en el almuerzo", dijo a la prensa.

Correa citó dos textos de advertencia enviados por celular al alcalde y que fueron transmitidos en un radio de 500 metros del sitio donde debía almorzar con campesinos e indígenas. "Dice textualmente el mensaje: '¿Qué has pensado, que eres el que salvó al pueblo? Está mal. Te matamos junto con Correa. Hoy lo verás'", leyó el presidente.

Según Correa, poco después hubo una nueva amenaza que advertía sobre la inminente muerte de "muchas personas" en el parque donde era esperado el presidente.

A raíz de ello, Correa recibió la recomendación de su equipo de seguridad de suspender sus actividades y quedarse en un hotel. "Se está en las investigaciones del caso. Se ubicó a la persona propietaria del teléfono. Está siendo investigada. Nos dice que él no ha hecho las llamadas", agregó.