Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2016 12:00:00 AM

¿Otro triunfo del No?

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, apostó fuerte. Dijo que renunciaría si sus compatriotas rechazan la reforma constitucional que propuso su Partido Democrático.

Reforma constitucional en Italia propuesta por el Partido Democrático ¿Otro triunfo del No? Foto: A.F.P.

Y todo parece indicar que así será, pues según los últimos sondeos el No lleva una delantera del 8 por ciento. Los italianos acudirán a las urnas el 4 de diciembre para decidir si aceptan reducir de 315 a 100 el número de escaños del Senado, que también perdería casi todas sus atribuciones en las cuestiones nacionales. La propuesta tiene como fin agilizar la creación de leyes, pero, en la práctica, ha contribuido a la inestabilidad política. Las alarmas están encendidas, pues la renuncia de Renzi llevaría a nuevas elecciones. Y el más opcionado para sucederlo es Beppe Grillo, el líder del populista Cinque Stelle. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.