Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/2016 8:40:00 PM

Narcos podrían estar detrás de entrega de regalos en México

La fiscalía estatal examina el origen de cobijas, juguetes y cenas navideñas entregados a habitantes de varios barrios en el norte de México.

Regalos de narcos en norte México Las siglas CND se atribuyen al Cartel del Noreste. Foto: EFE
;
AP

Las autoridades del estado norteño de Tamaulipas investigan la distribución de regalos a gente de bajos recursos por parte de presuntos miembros del crimen organizado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

La fiscalía del estado indicó en un comunicado que su objetivo es determinar si se cometió algún delito al realizar ese tipo de repartos.

La prensa local explicó que la distribución de juguetes, cobijas y cenas navideñas se realizó el pasado 26 de diciembre en algunas de las colonias más pobres de la ciudad y que los regalos tenían etiquetas adhesivas con el mensaje: "Que esta navidad la alegría sea el mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus metas el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo. Feliz Navidad 2016 les desea CDN".

Las siglas CND se atribuyen al Cartel del Noreste, una división de Los Zetas.

El reparto de regalos por miembros de la delincuencia organizada no es una novedad. En Tamaulipas ya se han investigado casos similares en el pasado y videos subidos a internet mostraban también a miembros de grupos criminales del estado occidental de Michoacán haciendo lo mismo.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.