Home

Mundo

Artículo

Kayla Mueller

VIOLENCIA

Rehén estadounidense muere en manos del Estado Islámico

El grupo yihadista informó este viernes sobre la muerte de la cooperante Kayla Mueller durante bombardeo de Jordania en Siria.

6 de febrero de 2015

El grupo Estado Islámico aseguró este viernes que una rehén estadounidense murió después de que el edificio donde se encontraba, en la región de Raqqa, fue alcanzado por proyectiles jordanos.

Los yihadistas aseguran que la cooperante, Kayla Mueller, falleció luego de un ataque que Jordania emprendió en busca de los responsables de la muerte del piloto Moaz al Kasasbeh, según el grupo de inteligencia SITE.

"El avión de la coalición bombardeó un sitio fuera de la ciudad de Raqqa este viernes al mediodía, mientras que las personas que estaban adentro de la edificación oraban. Los ataques aéreos fueron continuos en el lugar por más de una hora", dice el portal.

El departamento de Estado de EE.UU. dijo que por el momento no puede confirmar la información, pero que está siendo investigada. Sin embargo, el portal identificó a la rehén por primera vez por su nombre completo, Kayla Jean Mueller, y dio su dirección de Arizona, al parecer para añadir credibilidad a su mensaje, advierte el New York Times.

El Estado Islámico no ha aportado ninguna prueba, salvo una fotografía que muestra las ruinas de un edificio donde dice que estaba la mujer retenida.

Gary O'Donoghue, corresponsal de la BBC en Washinton, dijo que por el momento "es imposible verificar estas afirmaciones".

Por su parte, Jordania confirmó que realizó ataques aéreos sobre Raqqa este jueves. Los ataques fueron una respuesta al asesinato del piloto jordano por parte de militantes de EI.

Kayla Mueller, una joven de 26 años y cooperante humanitaria, apoyó en Turquía los campos de refugiados antes de ir a Siria. La joven desapareció en agosto de 2013 después de que se le vio con su novio en la ciudad de Aleppo.

El Estado Islámico ya ha ejecutado otros tres rehenes estadounidenses. Una coalición encabezada por Estados Unidos, que incluye Jordania y países árabes, han estado bombardeando objetivos de manera frecuente durante meses.