Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Reino Unido prohíbe el sexo entre personas que no vivan en la misma casa

Las autoridades británicas confirmaron este miércoles que van 39.728 fallecidos por la pandemia de coronavirus en ese país, entre ellos 359 en las últimas 24 horas.

3 de junio de 2020

El Gobierno británico emitió una nueva legislación que prohíbe que personas que no vivan en el mismo domicilio pasen la noche juntas.

Según el Gobierno de Boris Johnson, ninguna persona podrá participar en una reunión que tenga lugar en un sitio público o privado y las personas que sean sorprendidas desplazándose a viviendas de otras, podrán ser procesadas.

Aunque la medida no especifica con qué fin serían los encuentros en otras viviendas, los medios de Reino Unido lo definieron como “la prohibición del sexo”, pues implícitamente está prohibido tener relaciones sexuales entre personas que no vivan en la misma casa.

“Ninguna persona puede pasar la noche en otro lugar que no sea el lugar donde vive sin una excusa razonable”, dice la norma, y dentro de las excusas razonables no se estipula los encuentros sexuales de pareja.

Luego de la polémica, el secretario de Vivienda, Simon Clarke, aclaró que “de lo que se trata es de asegurarnos de que la gente no pasa la noche fuera de su casa”. Sin embargo, en Twitter el hashtag #sexban (prohibición de sexo) fue tendencia durante todo el día en Reino Unido.

Cabe recordar que dentro de la desescalada de Reino Unido sí están permitidas las reuniones al aire libre de hasta seis personas.

Las autoridades británicas confirmaron este miércoles que van 39.728 fallecidos por la pandemia de coronavirus en ese país, entre ellos 359 en las últimas 24 horas.

En ese sentido, Reino Unido registró hasta el miércoles 279.856 positivos, 1.871 más que el martes.