Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2001 12:00:00 AM

Relevo en el exilio

Relevo en el exilio Relevo en el exilio
Desde el desastre de Elián González, cuando la Fundación Nacional Cubano Americana intentó que el balserito cubano permaneciera en Estados Unidos contra la voluntad de su padre, esa entidad quedó ante la opinión pública norteamericana con una imagen de intolerancia fanática anticastrista. Desde entonces se produjo una pugna entre los viejos exiliados, que no quieren modificar su posición radical, y los jóvenes que, nacidos mayoritariamente en Estados Unidos, creen que es necesario adaptarse a los tiempos. Y lo más curioso es que el líder de estos últimos es hijo del fallecido dirigente ultraderechista Mas Canosa. Jorge Mas Santos, quien reemplazó a su padre, dio un golpe de gracia cuando respaldó la invitación de artistas cubanos residentes en la isla a los premios Grammy latinos, lo que era un imposible, y aprobó moderar el tono anticastrista de las emisiones radiales de la Fundación. Esas medidas produjeron un terremoto que concluyó con la renuncia masiva de los ancianos radicales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.