Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/1992 12:00:00 AM

Renunciar o no renunciar

A un mes del golpe, la situación no parece mejorar.

Renunciar o  no renunciar Renunciar o no renunciar
FRENO AL PLAN DE AJUSTE económico concertado con el Fondo Monetario Internacional, convocatoria de un referéndum para reunir una Asamblea Constituyente y reforma de la Carta Fundamental para establecer un sistema presidencialista atenuado que incluya la figura de un Primer Ministro. Esas fueron las medidas más importantes que anunció el jueves el presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, quien lucha por sacar a su país del caos en que se sumergió desde el intento de golpe de Estado del mes anterior.
Las reformas surgieron del Consejo Consultivo nombrado por Pérez de las recomendaciones del propio partido gobernante Acción Democrática. El país estaba a la expectativa de las medidas, en medio de tensiones militares y de la caída de la popularidad de CAP en una encuesta encargada por el gobierno. El sondeo indicó que el hombre más popular del país es el ex presidente Rafael Caldera, seguido del teniente coronel Hugo Chávez, líder del alzamiento del mes pasado y de Arturo Uslar Pietri.
La posibilidad de la renuncia de Pérez comenzó a perder fuerza tras el anuncio de las reformas. Para muchos, la supervivencia del gobierno actual depende del resultado de las medidas que se tomen, en especial ante lo que parece más ofensivo para los venezolanos, que es la corrupción oficial y la impunidad para sus delitos.-

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com