Home

Mundo

Artículo

| Foto: USGS

MUNDO

Sismo de magnitud 5,7 sacudió a poblado en Utah, EE.UU.

Las autoridades reportaron que la emergencia generó cortes de luz en algunas zonas de la ciudad de Salt Lake City.

18 de marzo de 2020

Un sismo de 5.7 de magnitud se sintió en la mañana de este miércoles en el pueblo de Magna, ubicado al oeste de Salt Lake City, estado de Utah, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

La emergencia dejó sin energía eléctrica a por lo menos 32.000 personas distribuidas en varias zonas del poblado, aunque no se registraron graves daños en infraestructuras ni puso en riesgo la vida de ninguna persona.

La Gerencia de Emergencias de Utah aseguró en su cuenta en Twitter que se trata del mayor terremoto que hayan experimentado desde 1992, que sucedió en la ciudad de St. George y tuvo una magnitud de 5.9.

Ante esto, el USGS llamó a la ciudadanía a tener calma y comunicó que los sismos de magnitud 5 o más "ocurren a una tasa promedio de aproximadamente uno cada 10 años" en la zona y los de magnitud 6, suceden "cada 50 años".

Las autoridades cerarron el paso hacia el aeropuerto de Salt Lake City, el cual fue cerrado debido a que la torre de control, los terminales y los vestíbulos están siendo evacuados por si se llega a presentar una nueva réplica.

De igual forma, el Departamento de Salud de Utah avisó en su cuenta en Twitter que la línea de emergencia del estado para el coronavirus está inactiva por el momento, ya que por el terremoto tuvieron que ser avacuadas las oficinas y seguir un protocolo de seguridad. Hasta nuevo aviso reanudarán funciones. 

"El Laboratorio de Salud Pública está siendo evaluado por daños. Se dará prioridad a la inspección de este edificio y las operaciones de laboratorio se reanudarán lo antes posible", señaló el departamento.