Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2016 2:57:00 PM

Rescatistas imploran a turistas que no se tomen "selfies estúpidos"

Esta advertencia se hizo después de que un turista de 20 años se cayó de un mirador a una altura de 75 metros.

Rescatistas imploran a turistas que no se tomen "selfies estúpidos" Más de 14 millones de turistas visitaron este país de 4,2 millones de habitantes el año pasado. Foto: BBC Mundo.
;
AFP

Los servicios de urgencia croatas pidieron a los turistas que fueran prudentes y dejaran de tomarse "selfies estúpidos y peligrosos", a través de un mensaje enviado el viernes en Twitter.

"Queridos turistas, nosotros los respetamos, es hora que se respeten a ustedes mismos. Dejen de tomarse selfies estúpidos y peligrosos. Gracias", decía el tuit de los servicios de emergencia en montaña (@HrvatskaGSS).

Los rescatistas hicieron esta advertencia después de que a finales de junio un turista canadiense de 20 años se cayera de un mirador a una altura de 75 metros, en el parque de Plitvice, en el centro del país.

Perdió el equilibrio mientras buscaba la mejor posición para hacerse una autofoto. Gracias a los árboles, que redujeron su caída, salió indemne.

El año pasado, una turista eslovaca de 54 años tuvo menos suerte y perdió la vida en circunstancias parecidas.

El turismo es un sector estratégico de la economía croata. Más de 14 millones de turistas visitaron este país de 4,2 millones de habitantes el año pasado. La mayoría de ellos visitan la costa adriática.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.