Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2010 12:00:00 AM

Restos mortales de Kirchner serán trasladados a su ciudad natal

Cinco aviones participarán en una comitiva fúnebre aérea hasta Río Gallegos, donde otra caravana acompañará los restos del ex presidente hasta el cementerio municipal.

Restos mortales de Kirchner serán trasladados a su ciudad natal Restos mortales de Kirchner serán trasladados a su ciudad natal
Escoltado por más de un centenar de granaderos, el cortejo fúnebre con los restos de Néstor Kirchner partió de la Casa Rosada para cruzar Buenos Aires por última vez en su camino hacia el aeropuerto de la ciudad, desde donde el cuerpo será trasladado a Río Gallegos para ser sepultado.

Pese al viento y la lluvia, miles de personas se han congregado en las calles para saludar el paso de la caravana, que recorrerá casi cinco kilómetros por emblemáticas avenidas porteñas, como 9 de Julio y Libertador, hasta llegar a Aeroparque, el aeropuerto de vuelos domésticos de la capital, a orillas del Río de la Plata.

Protegidos con paraguas en las calles, al abrigo de la lluvia en balcones, portales e incluso encaramados a vallas y farolas, los seguidores del ex presidente Kirchner esperan el avance del cortejo fúnebre portando banderas, pancartas y entonando himnos peronistas vítores a Néstor y Cristina.

Muchos de ellos no lograron acceder a la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada, que abrió sus puertas durante 26 horas para recibir a la multitud.

Una vez en el aeropuerto, el cuerpo del ex presidente será introducido en el avión que lo trasladará a su ciudad natal, Río Gallegos, unos 2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires. Hasta allí viajarán Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, los integrantes del Gabinete nacional y parlamentarios del oficialismo.

Cinco aviones participarán en una suerte de comitiva fúnebre aérea hasta Río Gallegos, donde otra caravana acompañará los restos del ex presidente hasta el cementerio municipal siguiendo el mismo itinerario que eligió Kirchner para celebrar su triunfo en las elecciones presidenciales, en 2003.

Los restos del ex gobernante, diputado, presidente del Partido Justicialista y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) serán sepultados en el panteón familiar en el cementerio de Río Gallegos, en una ceremonia íntima para sus familiares y amigos.

Allí, tras una ceremonia íntima en la que participarán sólo la familia y los amigos más cercanos, será sepultado en una bóveda familiar.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.