Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

Reunión histórica

Si Rusia y China unieran fuerzas, los dos vecinos gigantes serían invencibles. Por ello, Occidente vio con alarma la reunión de Vladimir Putin y Hu Jintao la semana pasada en Beijing. Como era de esperarse, ambos reafirmaron su negativa a una intervención militar para frenar la violencia en Siria.

Reunión histórica Reunión histórica
Si Rusia y China unieran fuerzas, los dos vecinos gigantes serían invencibles. Por ello, Occidente vio con alarma la reunión de Vladimir Putin y Hu Jintao la semana pasada en Beijing. Como era de esperarse, ambos reafirmaron su negativa a una intervención militar para frenar la violencia en Siria. Pero lo que realmente preocupa a Occidente es que la alianza sino-rusa, con su Organización de Cooperación de Shanghái, pretende restarle influencia y poder a la Otán en Asia. Desde ya se entrevén áreas en las que los dos países empiezan a posicionarse como los líderes de la región. Afirmaron que tendrán una participación mucho más activa en la reconstrucción y el desarrollo de Afganistán, ahora que las fuerzas de la Otán saldrán de ese país. También anunciaron alianzas militares y comerciales dirigidas a hacerle contrapeso a la hegemonía norteamericana. Adicionalmente, tanto Putin como Hu elogiaron las fluidas relaciones entre ambos países e incluso el primero afirmó: “China es el socio estratégico de Rusia. Disfrutamos de beneficios comunes, confianza y cooperación en todos los campos”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.