Home

Mundo

Artículo

Florida, Estados Unidos
Florida, Estados Unidos | Foto: Getty Images

Mundo

Revelan la lista de mejores lugares de Estados Unidos para vivir en 2023

Estados Unidos es uno de los países preferidos a la hora de emigrar, pero no todos sus estados ofrecen una buena calidad de vida.

27 de mayo de 2023

La idea de emigrar a otro país es un sueño que prácticamente a todas las personas se les cruza alguna vez en la vida por diferentes circunstancias como buscar una mejor economía, conocer una nueva cultura, conseguir otro trabajo o realizar nuevos estudios.

Broadway Street en Townsend, Montana
Broadway Street en Townsend, Montana | Foto: CQ-Roll Call, Inc via Getty Imag

Estados Unidos es uno de los países predilectos por las personas que siguen este sueño ya que les ofrece todo tipo de cosas como oportunidades laborales, entretenimiento y, además, goza de una buena economía a comparación de muchos otros lugares.

Según reveló hace pocos días la Procuraduría General de la Nación, en lo corrido de 2022 migraron a Estados Unidos más de 130.000 colombianos en busca del llamado ‘sueño americano’. Además, durante ese año también se capturaron a más de 50.000 connacionales que intentaron ingresar de manera irregular al país norteamericano.

Sin embargo, a pesar de que se tiene la perspectiva de que en todos los lugares de Estados Unidos se goza de una buena calidad de vida, la realidad es que no.

Por eso, el medio US News realizó un informe en el que dio a conocer un análisis con el que logró identificar los mejores estados para vivir en EE. UU., según ciertas características que brindan a sus residentes para que estos puedan llevar una buena calidad de vida.

El informe señala que más de la mitad de estos estados se encuentran ubicados en el oeste y medio oeste. Además, explica que estos lugares destacan en aspectos como economía, estabilidad fiscal, infraestructura, oportunidades para las personas.

A continuación el listado de los 10 mejores lugares para vivir en Estados Unidos en 2023:

Crisis Estados Unidos - Bandera Estados Unidos
Crisis Estados Unidos - Bandera Estados Unidos | Foto: Getty Images/iStockphoto
  1. Utah: este estado tiene como capital y ciudad más poblada a Salt Lake City. Está ubicado en la región oeste del país y es el décimo estado densamente poblado de EE. UU. El informe destaca que cuenta con buena economía, estabilidad fiscal e infraestructura.
  2. Washington: su capital es Olympia y la ciudad más poblada es Seattle. Está ubicado en la región oeste y cuenta con enormes bosques de coníferas que lo han llevado a ser apodado como ‘Estado siempre verde’. En este se destaca el entorno natural, la estabilidad fiscal y la infraestructura.
  3. Idaho: está ubicado en la región oeste del país y su capital es la ciudad de Boise. Se le conoce como el ‘Estada gema’, apodo que hace alusión a la abundancia de recursos naturales con los que cuenta. El informe lo ubica en el tercer lugar gracias a su economía y baja tasa de crimen.
  4. Nebraska: se encuentra localizado en la región medio oeste, su capital es Lincoln y es el octavo estado menos densamente poblado. Este lugar es un buen sitio para migrar, ya que tiene buena economía, educación e infraestructura.
  5. Minnesota: cuenta con una población de más de cinco millones de habitantes, está ubicado en la región medio oeste y su capital es la ciudad de Saint Paul. Destaca por su infraestructura, entorno natural y oportunidades laborales.
  6. New Hampshire: su capital es Concord, está localizado en la región noreste de Estados Unidos y es conocido internacionalmente por ser el primer estado en el que se celebran las elecciones primarias para la presidencia del país norteamericano. En el informe destaca su bajo índice de crimen, las oportunidades laborales y la buena economía.
  7. Iowa: su capital y ciudad más poblada es Des Moines, está ubicado en la región medio oeste del país y es el principal producto de soja y etanol, además de que posee el mayor rebaño porcino de EE. UU. Este estado, según el informe, cuenta con buena infraestructura, estabilidad fiscal y oportunidades laborales.
  8. Wisconsin: está ubicado en la región medio oeste, su capital es Madison y su ciudad más poblada es Milwaukee. Destaca por su educación, estabilidad fiscal y oportunidades laborales.
  9. Vermont: su capital es Montpelier, está ubicado en la región noreste del país y es el sexto estado menos extenso de todo EE. UU. Se encuentra en la lista por sus oportunidades laborales, los bajos niveles de criminalidad y su entorno natural.
  10. Florida: está ubicado en la región meridional de Estados Unidos, ocupa el puesto número 22 en cuanto a extensión y el tercero relacionado a población. Se encuentra en el informe por su estabilidad fiscal, su buena educación y economía.