Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2009 12:00:00 AM

Revuelta en ultramar

Revuelta en ultramar Revuelta en ultramar
El malestar social crece en los departamentos de ultramar franceses. En Guadalupe, donde hace un mes se declaró la huelga general, las protestas causaron la muerte a un sindicalista. Según los huelguistas, la isla es tratada como una colonia, lo que ha hecho resurgir tensiones raciales entre la mayoría negra y la élite blanca heredera del colonialismo, que además controla gran parte de la economía. Luego de un mes de incendios, saqueos y disturbios, Francia por fin ha respondido a las demandas de los huelguistas, que se quejan por la carestía de la vida y los bajos salarios, y el presidente francés Nicolas Sarkozy ha prometido 700 millones de dólares en asistencia. Sin embargo, la tensión sigue y amenaza con extenderse a los otros departamentos de ultramar, Martinica, Guayana y La Reunión. Todo indica que harán falta más que unos millones para calmarlos

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.