Home

Mundo

Artículo

Mugabe se ha hecho célebre por rechazar abiertamente la homosexualidad y por decir que es "el Hitler de nuestros tiempos". | Foto: YouTube

VIDEO

Robert Mugabe se cae y obliga a borrar las evidencias

El polémico presidente de Zimbabue, recordado por opornerse a la homosexualidad y señalado de múltiples crímenes, intentó censurar a la prensa.

5 de febrero de 2015

Robert Mugabe, el controversial presidente que estuvo en la cárcel pero que está en el poder desde 1980, cayó al suelo este miércoles mientras bajaba las escaleras desde un podio.

Tras la caída, el equipo de seguridad actuó rápidamente y subió al mandatario a una limusina. Enseguida, al alejarse el coche, los funcionarios se dirigieron a los fotógrafos y los forzaron a borrar las fotos, según informaron algunos periodistas a AP.

Naturalmente, la oficina de prensa del gobierno no ha hablado del incidente. Zimbabue, una nación que solía ser próspera hace algunas  décadas, ha comenzado a tener cada vez más problemas desde que el gobierno de Mugabe comenzó a confiscar las fincas de blancos desde 2000 y a cometer múltiples abusos contra las libertades individuales. Mugabe ha sido acusado por grupos de derechos humanos de utilizar métodos violentos para ganar las elecciones.

Mugabe, además, se ha hecho célebre por rechazar abiertamente la homosexualidad. Hace algún tiempo dijo que la homosexualidad no es africana y que los gays y las lesbianas “son peores que los cerdos y perros”.

Como si fuera poco después de su cumpleaños número 90 el año pasado dijo: “yo soy el Hitler de nuestros tiempos”. No en vano Mugabe es señalado de haber ordenado genocidios, asesinado a activistas, periodistas y homosexuales y de haber quebrado la economía de su país.

El mandatario cumplirá este mes 91 años y ha dicho orgullosamente que es el presidente más lóngevo de África.

Aquí está el video que el mandatario quería censurar: