Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Rodrigo, el bebé sin rostro cumple 5 meses, cuando le daban 4 horas de vida

El caso del pequeño que nació en Portugal es considerado un milagro médico. Sin embargo, los pronósticos no son alentadores.

13 de marzo de 2020

El caso del bebé Rodrigo ha conmovido a Portugal. El pequeño nació hace cuatro meses con graves malformaciones en la cabeza por lo que no tiene ojos, nariz, además parte de su celebro no se desarrolló.

El pronóstico inicial era que no iba a sobrevivir más de 4 horas después de su nacimiento pero esta semana cumplió los 5 meses asombrando a los médicos encargados de tratarlo.

El bebé también empezó a emitir sonidos a pesar de que es sordo y sus médicos en el Hospital San Bernardo de Setúbal no salen del asombro por su caso.

La madre compartió varios videos del pequeño en los que oculta su rostro con emojis pero muestran cómo ya emite sonidos.

Marlene Simao y David Rierol, los padres del bebé,  denunciaron irregularidades pues no les advirtieron sobre la situación de salud de su hijo a pesar de que realizaron varias ecografías a la madre antes de dar a luz.

El denunciado fue Arthur Carvalho, quien no identificó ningún problema. El galeno fue suspendido pues ya tenía cinco procesos legales en su contra.

Sin embargo, el pronóstico sigue siendo poco alentador de parte de los encargados de la salud del bebé quienes manifiestan que sobreviva es muy poco probable.