Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/1996 12:00:00 AM

SALVALE QUIEN?

SALVALE QUIEN? SALVALE QUIEN?
El jefe Hintsa era invencible hasta que tropas británicas le dieron muerte en 1830. La cosa hubiera quedado así de no haber sido porque los ingleses le arrancaron la cabeza y se la llevaron para su país. Desde entonces la testa del legendario jefe de la tribu Xhosa -la misma del presidente Nelson Mandela- reposa en un museo militar de Escocia."El espíritu del guerrero está flotando en el aire sin encontrar dónde descansar", y esa es la razón para los males de Suráfrica, sostiene hoy el jefe Nicholas Goaleka, a tiempo que dispuso una delegación de su gente para recuperar la reliquia. Como si fuera poco, esta semana también una investigadora confirmó la existencia de una caja con cuatro cabezas 'xhosa' en el Museo de Historia Natural de Londres, y los surafricanos quieren su devolución para darles digna sepultura. Pero la institución se niega, porque "la ley de museos prohíbe disponer del material, no importa de qué se trate".

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.