TENDENCIAS
¿Se burlaron de los fallecidos? Critican a enfermeras por fingir muerte en un hospital
Las trabajadoras de un centro médico en España quisieron grabar un video en TikTok para viralizarlo, pero la atención de los internautas se concentró en la crítica hacia ellas.
En redes sociales se volvió viral un video de un grupo de enfermeras que quisieron grabar un contenido para TikTok pero que generó indignación porque las criticaron por “burlarse” de los fallecidos.
Las profesionales de la salud trabajan en el hospital Joan XXIII, de Tarragona, España, cuyas directivas anunciaron una seria investigación por lo sucedido. Un usuario de Twitter, que, indignado, compartió la escena y comentó: “Las enfermeras del hospital Joan XXIII, de Tarragona, donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”.
En la grabación, que dura unos 15 segundos, se ve a un grupo de tres enfermeras que, con la música de fondo del meme de los sepultureros africanos (que expresa, en tono satírico, que alguien murió o está a punto de hacerlo), tapan con una sábana a una cuarta colega, dando a entender que está muerta.
Acto seguido, las tres mujeres se ponen a bailar y a saltar, y también la “muerta”, que se levanta en la cama donde la habían cubierto y se suma a la danza ya un poco desaforada de sus compañeras, que, a la vez que bailan, van moviendo la cama por toda la habitación.
Tendencias
Las quejas de pacientes atendidos en el hospital no se hicieron esperar y llegaron a las más altas instancias. La mayor molestia surge de considerar como indolente el video, que para los allegados de los enfermos trivializa la tragedia del coronavirus.
Al respecto, desde el hospital donde trabajan las enfermeras admitieron que las trabajadoras corresponden a su centro de salud y que, efectivamente, hicieron el video dentro de la institución. Y señalaron también que las cuatro están claramente identificadas, según lo que contaron al medio local Diari de Tarragona.
Asimismo, la administración del hospital señaló que se iniciará una investigación sobre el caso y consideró que es de todas formas “inapropiado” realizar este tipo de acciones dentro del propio centro de salud y usando además los uniformes de trabajo.
Por último agregaron que las imágenes cayeron muy mal en la institución y que “no representan” para nada al resto de los trabajadores de ese recinto.
Le puede interesar: